Condiciones para un recobro de deuda eficaz.



Para tramitar una reclamación de deuda con las máximas garantías, deben cumplirse una serie de requisitos indispensables:

  • Deuda a reclamar: Menos de 30.000€.

  • Deuda virgen: La deuda no debe de haber sido tramitada judicialmente hasta la fecha (no tendría sentido presentar ante el juzgado de nuevo una deuda que ya ha sido tramitada ante éste).

  • Antigüedad de la deuda: Indistinta, pero se recomienda que el impago no supere los 10 años de antigüedad.

  • Datos del deudor: Deben conocerse los siguientes datos relacionados con el deudor:

    - Domicilio dentro de España y que se conozca con certeza.Imprescindible.

    - Datos fiscales conocidos (NIF para personas físicas, CIF para empresas).

    - Datos de contacto: Indispensable al menos un número telefónico pero se recomienda también conocer email y fax.

     

  • Tipo de deuda: La deuda debe ser dineraria, no permitiéndose la reclamación de deudas con pagos acordados en especias y también debe de ser una deuda vencida.

    Así mismo las deudas no deben de provenir del alquiler de pisos o locales, como tampoco deben de ser reclamaciones de deudas contra organismos públicos (ayuntamientos, conserjerías etc).

  • Documentación acreditativa de la deuda: Cualquier documento que justifique la deuda como pueden ser: Recibos, Facturas, Albaranes, Presupuestos, Pagarés y cheques, Contratos, Telegramas, Gastos de Devolución Bancarios, Carta, Fax, E-mail, Hoja Libro Mayor…etc.

    *Nota: Si incluye efectos comerciales como pagarés y cheques debe adjuntar también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial no soporta por sí mismo la deuda al ser tan sólo un documento probatorio del modo de pago acordado con el deudor.

     

Recobro deuda